-
Arquitectos: Marco Polidura, Ramón Coz + Benjamín Ortiz, Sebastián Alvarez
- Área: 392 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Sergio Pirrone
-
Proveedores: Legrand / Bticino, Roca, CAP, Dap Ducasse, Sherwin-Williams
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Luego de la Construcción del Museo del Desierto, ésta segunda pieza que se inserta a la vida del Parque, pone nuevamente en valor como principal protagonista del lugar a las Ruinas.
Consecuente con la idea de no aparecer como un edificio, se plantea una cubierta que emerge del suelo, la que configura el escenario del Teatro y se convierte hacia la explanada en un mirador a las Ruinas y el mar, permitiendo al visitante, dominar y sobrecogerse ante el fantástico y único entorno.
El proyecto es una cubierta habitable, que hacia las Ruinas se presenta con una escala amigable en forma de gradas, que permiten al espectador tener una vista frontal, directa y completa al Monumento en el nivel superior remata con una terraza, que en 360º domina completamente el paisaje.
De esta forma también con las graderías se posibilita otro lugar para el desarrollo de diversos usos y expresiones artísticas, actúa como soporte al visitante con el gran y completo telón de fondo, Las ruinas.
Aprovechando la condiciones topográficas ya previstas en la primera etapa, la contención, la masa de terreno que separa la calle Angamos del nivel del escenario y la incorporación de la nueva cubierta, se logra el Teatro, como un lugar de carácter contenido, enfocado directamente al espectáculo.
Desde el teatro el proyecto se presenta como una pieza de hormigón bruto de 20 metros de frente que sale del terreno y flota a 5 m de altura, completa el escenario dotándolo en su espesor de todo el equipamiento técnico necesario para el desarrollo de los diferentes espectáculos.
El respeto por el entorno y el Protagonismo de las Ruinas, son los ejes motivadores de nuestra propuesta, la que se traduce en una construcción limpia de retóricas formales, ejecutada íntegramente en hormigón, propone un lenguaje de suelos, de contenciones, de niveles siempre conectados con el terreno natural.